B-2 Tourist Visa - Complete Do it Yourself Kit. $19.95. Click here for details.
B-1/B-2 Visa Extension – Complete Do it Yourself Kit. $19.95. Click here for details.

Visa de turista B-2

B-2 Visa Visa Descripción

La visa B-2 por placer (turista) permite a los visitantes extranjeros ingresar a los Estados Unidos para una visita temporal por placer o turismo.

La visa B-2 puede emitirse en formatos de entrada única o múltiple.

La visa B-2 también puede emitirse por un período de tiempo limitado o por tiempo indefinido.

B-2 Visa Visa Ventajas

No se requiere patrocinador: cualquier persona extranjera puede presentar una solicitud de visa de turista B-2 sin la necesidad de un patrocinador de los Estados Unidos.

Facilidad de aplicación: la solicitud de la visa B-2 se archiva directamente en el consulado de los Estados Unidos en el extranjero y, por lo general, se toma una decisión a corto o corto plazo.

Cambio de Estatus: Mientras esté presente en los Estados Unidos, si las intenciones del visitante cambian como resultado de las circunstancias posteriores a la admisión, es posible buscar un cambio de estatus a otras clasificaciones de no inmigrantes.

B-2 Requisitos de Visa Turística

Pasaporte válido: la visa se emite por colocación dentro de un pasaporte válido.

Intención no inmigrante: el ciudadano extranjero debe satisfacer al funcionario consular de que regresará al extranjero una vez que complete su visita temporal por placer y no se involucrará en un empleo no autorizado en los Estados Unidos.

Capacidad financiera: la visa solo se emitirá a los solicitantes que puedan demostrar los recursos financieros que acomodarían el viaje de ida y vuelta a los Estados Unidos, así como el pago de todos los gastos de manutención durante la visita temporal.

B-2 Limitaciones de la visa de turista

Estancia limitada: la visa de turista B-2 permite que el visitante temporal ingrese a los Estados Unidos por una estadía inicial de no más de seis meses.

Accesibilidad limitada: se espera que el visitante B-2 mantenga su residencia en el extranjero.

Muchos agentes de la Patrulla Fronteriza interpretan que esto significa que el visitante debería, en el largo plazo, promediar no más de seis meses por año en los Estados Unidos.

Si bien es posible obtener una extensión de seis meses, y luego salir del país y volver a solicitar la admisión de inmediato, el oficial de Inmigración que realiza la inspección puede denegar la admisión por no mantener suficiente presencia en el extranjero.

Sin empleo: no se autoriza empleo en los Estados Unidos mientras esté presente en una visa de visitante B-2.

Familia no incluida: cada miembro de la familia debe solicitar y recibir su propia visa de turista B2 para ingresar a los Estados Unidos.

DOCUMENTACIÓN SUGERIDA AL SOLICITAR para su visa B-2

La documentación presentada en una solicitud B-2 debe demostrar la temporalidad del viaje, la intención de regresar a una residencia extranjera no abandonada y la capacidad financiera para mantenerse durante el período de estadía solicitado.
Esto puede incluir lo siguiente:
Documentos de propiedad o arrendamiento para la residencia del extranjero en el país de origen;
Evidencia de trabajo, estudios o actividades que se reanudarán cuando el extranjero regrese al país de origen;
Evidencia de miembros de la familia que se quedaron en el país de origen;
Evidencia de otras empresas o participaciones en el país de origen;
Documentación de la temporalidad de la visita;
Un boleto de ida y vuelta;
Un itinerario de viaje;
Evidencia de que el extranjero será readmitido en su país de origen después del viaje (si es allí donde el extranjero tiene la intención de regresar);
Una carta de amigos, familiares u otras personas en los Estados Unidos que invite al extranjero y que detalle la duración y el propósito de la estadía (se necesita una carta de cita de visa de inmigrante del consulado si ese es el propósito de la entrada del extranjero); y
Registros bancarios u otros documentos, mostrando dinero disponible que demuestre la capacidad del extranjero para pagar el viaje.

There are no products